Siñamos

En esta ardua tarea de pretender gitanizar el mundo creemos que es importante explicitar quién es quién y dónde se sitúa cada una y cada uno, lo que llamaremos conocimiento situado:

Nicolás Jiménez

(Madrid, 1968) se crió en el gueto de El Pozo del Tío Raimundo. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense y ha sido profesor-lector en la Universidad de Alcalá. Ha trabajado para diferentes asociaciones y federaciones gitanas españolas y participado en diversos foros y redes; también internacionales. Ha publicado algunos artículos académicos en relación con la historia, cultura y lengua gitanas.

Twiter: @gitanizando

Silvia Agüero

(Madrid, 1985) creció en Vallekas (sí, sí, con k) con una familia paya de ideología antigitana. Tomó conciencia de lo que suponía pertenecer al Pueblo Gitano y creó una asociación intercultural dirigida por personas gitanas. Autodidacta, trabajó en la radio comunitaria Radio Vallekas y colabora habitualmente en Pikara Magazine.

Twitter: @kamipnasqo

Gitanizar el Mundo es un sitio web gratuito en el que damos a conocer una contranarrativa de lo investigado, escrito y en general difundido de la Cultura Gitana. Escribimos artículos de divulgación científica y damos apoyo a instituciones y asociaciones que quieren luchar contra el Antigitanismo. Queremos que te unas con una aportación consciente.

Amos, que nos invites a un cafe si te gusta el blog

4 comentarios de “Siñamos

  1. Pingback: Gina Ranjicic, valiente madre de la poesía gitana en romanó – ¡Pretendemos gitanizar el mundo!

  2. Pingback: Pretendemos Gitanizar El Mundo |

  3. Hola, Nicolás y Silvia. Como están? Estamos todos vivendo tempos dificiles com eso coronavírus… pero, estuve pensando y aqui, en Brasil, nada se cambia. Ahora tenemos um hombre en el poder que es néscio, loco o cosa qualquiera. Nos da gana de huir para España (mi sueño), pero no tengo plata para eso.
    Buen, no me quedo aqui para hablar de nuestro presidente nescio, pero si para saber de vosotros que puedo hacer para os ayudar en la «Gitanización», aún que yo tenga mezcla de sangre payo jejeje…
    Mi corazón late para que haga alguna cosa… me quedo aguardando sus respuestas.
    Gracias, um saludo a los dos. Julio desde Rio de Janeiro, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *