Tiempo de vendimia

Muchos gitanos y gitanas se han buscado la vida (y se la siguen buscando) recogiendo cosechas. Yo fui un par de años a vendimiar cuando aún era un adolescente.

Esta postal la comercializó Hauser y Menet que fue una de las principales imprentas españolas. Fundada a finales del siglo XIX, fue famosa por su impresión en fototipia muy empleado en la impresión de tarjetas postales a finales del siglo XIX y principios del XX, ya que era el mejor sistema de impresión de fotografías de la época.

Tenemos la idea de que en Jerez de la Frontera todos los gitanos y gitanas son artistas. Y lo son. Pero no siempre han podido ganarse la vida con su arte. De hecho, muchos grandes artistas tuvieron que trabajar en el campo. Así mismo, esta vida en las gañanías y estas actividades agrícolas están presentes en la propia cultura del flamenco.

No olvidéis pasaros por nuestro bar, es decir, suscribíos y contribuid con alguna donación que haga posible que sigamos manteniendo el blog

CONTRIBUYE

De momento, solo tenemos Pay Pal pero puedes hacer una donación en nuestra cuenta. Nuestro principales gastos son el mantenimiento del blog. Al final del año publicaremos nuestros gastos y los aportes recibidos. ¡Gracias!

Numero de Cuenta Pretendemos Gitanizar el Mundo : ES25 0075 1385 72 0604912986

* Si quieres compartir cualquier artículo de nuestro blog,  no olvides citarnos:  Autoría/ dirección del sitio y en redes sociales @GitanizandoWorl